Destruye SSPE más de 8 mil objetos no permitidos decomisados en los CERESOS

Date:

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una destrucción masiva de objetos no permitidos asegurados durante las intervenciones ordinarias y extraordinarias realizadas en los 11 Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado de Chihuahua.

Estos artículos fueron decomisados entre marzo de 2023 y septiembre de 2025, periodo en el que se logró retirar un total de 8 mil 663 objetos que representaban un riesgo para la seguridad, el orden y la correcta operación de los centros penitenciarios.

Entre los objetos destruidos se encontraron ropa acumulada, electrodomésticos, televisores, bocinas, cables, celulares y aires acondicionados. Además, varios de los aparatos eléctricos fueron retirados debido a que se encontraban fuera de las áreas autorizadas en incumplimiento con las normas internas de los centros.

Elmer Soto Villado, encargado de la Dirección de los Centros de Reinserción Social, destacó que este tipo de acciones forman parte del trabajo constante que realiza la SSPE para mantener espacios seguros, ordenados y libres de riesgos dentro de los penales del estado.

Estas labores se realizan en cumplimiento de las instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, quien impulsa una estrategia permanente para garantizar la seguridad y fortalecer los procesos de reinserción social.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Catean sede de X en Francia

Las autoridades francesas catearon la sede de la red...

Sheinbaum no descarta que México sea mediador en el conflicto entre EU y Cuba

  La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este martes que...

Descarta Sheinbaum investigación contra Adán Augusto en la FGR

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que...

Sheinbaum Respalda Candidatura de Michelle Bachelet para Presidir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió el apoyo...