EU autoriza ataques contra cárteles

Date:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos autorizó realizar ataques contra cárteles de la droga que estén incluidos en una “lista secreta” de la dependencia, informó este lunes el medio CNN.

Según la investigación, se dio a conocer que el presidente Donald Trump tendría la capacidad para aprobar el uso letal de la fuerza contra los miembros de “una extensa lista de cárteles”.

Este dictamen fue elaborado y publicado este 6 de octubre por la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia estadounidense al que el medio tuvo acceso.

Si bien no se dio a conocer el nombre de ninguna organización, el medio destaca que todos son señalados por representar “una amenaza inminente para los estadounidenses”.

De acuerdo con expertos citados por CNN, la medida podría entenderse como la justificación para realizar “una guerra indefinida contra una lista secreta de grupos criminales”.

Por lo anterior, Trump poseería la facultad de designar a miembros de cárteles como “enemigos” y ejecutarlos sumariamente sin revisión legal o algún tipo de aviso previo.

“Bajo esta lógica, cualquier grupo pequeño, mediano o grande que esté traficando drogas hacia Estados Unidos, podría ser señalado por el gobierno de Trump de atacar al país y responder con fuerza letal”, cita CNN a Sarah Harrison, exasesora general asociada del Departamento de Defensa.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Podría Trump frenar la apertura de un puente que conecta a Canadá con EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este...

PT niega fin de negociaciones sobre la reforma electoral con Morena

El PT y el Partido Verde continúan en las...

Rosalía, Lady Gaga y Residente elogian la actuación de Bad Bunny en el SB LX

Músicos como Rosalía, Cardi B, Residente y dos de...

Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar

La actriz Catherine O’Hara, fallecida el 30 de enero...