La estrella sueca del AC Milan Zlatan Ibrahimovic denunció este lunes el uso de su «nombre» y de su «cara» en el popular videojuego FIFA, producido por Electronic Arts (EA), a través de dos tuits en los que también criticó a la FIFA y el sindicato de jugadores FIFPro.
El videojuego, creado en los años 1990, es uno de los más populares en el mundo, alabado por su realismo y por el uso de los nombres reales de los futbolistas, así como de sus rasgos físico, gracias a las licencias.
«¿Quién ha autorizado a FIFA EA Sport a usar mi nombres y mi cara? No me habían dicho que yo era miembro del FIFPro y, si lo soy, me han inscrito sin haberme realmente informado, de manera dudosa. Y una cosa es cierta, nunca he autorizado a la FIFA ni a FIFPro de ganar dinero conmigo», denunció el delantero sueco de 39 años a través de Twitter.
La FIFA, directamente criticada por la estrella, no pudo ser contactada.
La versión 2020 del FIFA atrajo a unos 35 millones de jugadores en consolas y ordenadores, según la cifra comunicada por el editor estadounidense de la saga a comienzos de mes.
La edición de 2021 salió a la venta hace unas semanas.