Zelenski ruega por ayuda ante Congreso de EU; compara guerra con el 11-S

Date:

El presidente Volodimir Zelenski, imploró este miércoles a Estados Unidos reconsiderar su pedido de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, en un discurso ante el Congreso de Estados Unidos en el que proyectó un video sobre los bombardeos rusos contra su país.

Además, Zelenski dijo a su part estaduniense, Joe Biden, que «ser el líder del mundo es ser el líder de la paz».

«Usted es el líder de una nación, de su gran nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo es ser el líder de la paz», declaró el mandatario ucraniano en inglés, durante un discurso por videoconferencia retransmitido en directo ante el Congreso y por todas las televisiones del país.

Biden, que hasta ahora se ha negado a imponer una zona de exclusión aérea por considerar que constituiría una escalada, hablará a las 15H45 GMT.

Entre otras cosas, debe anunciar una ayuda a Ucrania de 800 millones de dólares adicionales (726 millones de euros) para contrarrestar la invasión de ese país por tropas rusas.

Zelenski habló por primera vez ante el Congreso en pleno, como ha hecho ante los parlamentos del Reino Unido y de Canadá.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...