Zaldívar destaca defensa del Poder Judicial al frente del SCJN

Date:

A mes y medio de concluir su mandato, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar destacó que su mayor logro fue preservar al Poder Judicial y su independencia.

«Se logró preservar a la Corte y se logró preservar al Poder Judicial federal y se lograron conservar las garantías de independencia judicial”, celebró este miércoles, durante su última conferencia de prensa tras cuatro años al frente del máximo tribunal mexicano.

Señaló que este triunfo se alcanzó a través del diálogo constructivo con los demás poderes y las fuerzas políticas, sin la necesidad de recurrir a reformas legales para transformar al Poder Judicial mexicano por parte de legisladores o el Gobierno mexicano.

“Teníamos que ser autocríticos, teníamos que dar muestras de una autoreforma y empezar a remontar en nuestra legitimidad y legitimación”, expresó.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...