El experimentado político Gustavo Elizondo, ex alcalde de ciudad Juárez y ex funcionario de Javier Corral, salió ayer a escena con la intención de lavarse la cara en relación al controversial tema del BRT 2.
Convocados en uno de los más famosos restaurantes de ciudad Juárez , un grupo de periodistas y activistas sociales acudimos al encuentro con el aún panista Elizondo quien de entrada atoro las primeras preguntas con mucha enjundia pero conforme transcurría la plática se fue desinflando hasta quedar en prácticamente en nada.
Elizondo reconocido que uno de sus errores fue el haber aceptado que las obras del BRT 2 afectaran el centro de la ciudad y menciono que al final de cuentas quien diseño la obra fue Luis Felipe Siqueiros y El solo acato instrucciones.
Mario Héctor Silva, periodista de muchos años en la frontera, cuestiono insistentemente al ex funcionario quien en varias ocasiones se salió por la tangente y respondía con evasivas y con risas nerviosas al darse cuenta que nadie le estaba creyendo lo que estaba argumentando.
El punto de quiebre se dio cuando Elizondo les manifestó a los ahí presentes que la obra era magnífica y que el había hecho 8 minutos para llegar al restaurante y que fue el tiempo que le tomo atravesar la Paseo Triunfo de la República, situación que arrancó las carcajadas de los ahí presentes y darse cuenta que el Ingeniero estaba tratando de tomarle el pelo a sus interlocutores por no decir más feo.
Mario Héctor estaba que echaba chispas y se levanto de la mesa y le dijo a Elizondo: » Discúlpeme ingeniero pero no comparto sus respuestas. Sus argumentos no son acordes a lo que está pasando en realidad» y tomo su libretita negra de apuntes y se retiró del lugar al tiempo que Elizondo le contestó: » No le voy a responder lo que usted quiere escuchar . Le respondo lo que a mí me consta » al tiempo que todos los ahí presentes ya estaban con ganas de levantarse y marcharse junto con Mario Héctor.
Regresando al tema toral, BRT 2, la explicación de Elizondo no dejo a nadie satisfechos ya que en la misma mesa se hizo una operación matemática simple con la que se le demostraba a Elizondo que estaban bailando más de 300 millones de pesos en dicha obra la cual fue cuestionada desde el principio por su opacidad y forma de adjudicarla a los constructores que participaron en la misma y que nunca fueron acreedores a una multa o sanción por su mal desempeño y ni una bendita fianza se ejerció en contra de ellos.
Elizondo, al final de cuentas viejo lobo de mar, resumió todo en un simple » yo solamente seguí ordenes » y dejo caer las responsabilidad del BRT 2 a Luis Felipe Siqueiros quien se aventó la chicana de empezar a construir en ciudad Juárez sin tener permisos del ayuntamiento y pasando por encima de todas las leyes y reglamentos municipales.
En fin …nada para nadie y solo una maraña de justificaciones por parte de Elizondo quien continúa con su vida y trabajo diario como si nada hubiera pasado.
Otra de las actoras que también estuvo presente en la plática fue sin duda alguna la gobernadora del estado, Maru Campos, que a pesar de conocer todo el desbarajuste que se le quedó heredado por parte del ex gobernador golfista , decidido continuar con esta obra la cual ya ha requerido más de 50 millones de pesos adicionales, hasta donde se sabe, por qué se han hecho adecuaciones con motivo de que no se construyó acordé a las necesidades iniciales y muchos de los constructores hicieron literalmente lo que les vino en gana .
En lo bajito, y en lo alto también , se comento de como la voracidad de los funcionarios de Maru Campos se ha hecho patente ya que llegaron con demasiada hambre y pidiendo los consabidos diezmos y que al darse cuenta que el BRT 2 era una verdadera mina de oro optaron por seguirlo construyendo , además de los conocidos arreglos con los permisionarios y dueños de unidades que tendrán que mocharse si quieren entrarle al jugoso negocio del transporte fronterizo.
Finalmente cabe extender el reconocimiento a Alfredo Hernández , Pillo ,por la convocatoria y a los asistentes Luis Carrasco, David Gamboa, Ernesto Quezada, Hugo Chávez ,Jaime Bustillos , Jose Luis Rodríguez y las señoritas Irma Medrano y Lily Torreso por haber destinado gran parte de la mañana en escuchar los argumentos de Elizondo que al final de cuentas no dejaron satisfecho a nadie.