“Ya podemos hablar”: Sheinbaum celebra fallo del TEPJF sobre promoción de elección judicial

Date:

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que funcionarios públicos pueden promover la elección judicial del primer domingo de junio.

La presidenta dijo que ya podrá explicar cómo son las boletas, cómo puede votar la gente.

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó en la previa que los gobiernos y funcionarios públicos podrán promover la elección judicial, que se realizará el domingo 1 de junio.

Los magistrados electorales discutieron sobre el acuerdo que establecía que el INE era el único que podía promocionar los comicios.

La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes se pronunciaron a favor de que gobiernos y funcionarios públicos promuevan los comicios en el Poder Judicial Federal, con el argumento de que se podría caer en la realización de una “elección silenciosa“.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...