Eddy Reynoso, entrenador del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, mejor púgil del mundo libra sin límite de peso, aseguró este sábado que sería un honor que la pelea de su pupilo en febrero sea en Guadalajara, pero no hay nada confirmado.
«Lo único que tenemos es el compromiso con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de pelear contra Avni Yildirim ,sería un honor regresar a Guadalajara, ciudad natal del campeón, pero aún no tenemos nada firme», escribió Reynoso en su cuenta de twitter.
Mas tarde, BoxingScene.com aseguró que Eddy Reynoso confirmó que el mexicano volvería el 27 de febrero a los cuadrilateros.
Álvarez derrotó el pasado 19 de diciembre por decisión unánime al inglés Callum Smith y conquistó las fajas de peso supermediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El «Canelo» está obligado a enfrentar al turco Yildrim en la defensa de su corona del Consejo; el combate está pactado para el mes de febrero y se ha comentado de que hay muchas posibilidades de que sea en México, sin embargo Reynoso reiteró que la sede no se conoce aún.
Con 54 victorias, 36 por nocaut, una derrota y un par de empates, Álvarez es el boxeador más taquillero del momento y además está considerado el mejor del pugilismo, sin tener en cuenta las categorías de peso.