Tras empatar sin goles en Burnley (0-0), el West Ham conservó su cuarta plaza, pero sólo posee un punto de ventaja sobre el quinto clasificado, el Manchester United, mientras que el Newcastle (19º), goleado por el Leicester (4-0), volvió a perder este domingo en la 16ª fecha de la Premier League.
Los ‘Hammers’ se hallan en una crisis de resultados, con una sola victoria en las últimas cinco fechas, pero sus partidos antes de que finalice el año ante equipos asequibles – Norwich (20º), Southampton (16º), Watford (17º) y Crystal Palace (14º) – deberían permitirles afianzarse en puestos de Champions League.
Pero fuera de lo puramente deportivo, además del suspense por el título, las plazas europeas o la salvación, la Premier muestra preocupación por el aumento del número de casos positivos por covid-19 en los equipos.
Tras Tottenham y Leicester, el Manchester United y el Aston Villa vieron a su vez aparecer casos positivos al covid en sus plantillas y equipos técnicos, informaron este domingo varios medios de comunicación.
Pero el número preciso de casos y sobre todo de jugadores afectados no se especificó, lo que deja planear le duda sobre el impacto eventual que ello podría tener sobre el partido del campeonato previsto el martes contra Brentford, en la 17ª jornada.