Stephen Curry anotó 37 puntos, y ganó fácilmente el duelo entre los dos mejores anotadores de la NBA ante Kevin Durant, quien tuvo su peor noche de la temporada en el duelo que los Warriors de Golden State ganaron a los Nets de Brooklyn 117-99 el martes.
Durant llegó como líder de la NBA con 29,6 puntos por partido, pero sólo pudo anotar 19. Es la primera vez que en la temporada que no llega a 20. Disparó de 8-0 en el tercer cuarto, que fue decisivo, y terminó con 6 encestes en 19 disparos después de no jugar en el último periodo.
Curry casi alcanzó a su ex compañero como líder anotador de la NBA, al atinar nueve triples y elevar su promedio a 28.7 unidades por encuentro. Durant cayó a 28.9.
Curry terminó con 12 de 19 en general. Los fanáticos celebraron sus tiros de larga distancia y entonaron el «¡MVP! ¡MVP!” mientras Durant y el equipo local fallaban.
Andrew Wiggins añadió 19 puntos para los Warriors, que se repusieron de una derrota en Charlotte, la cual le puso fin a una racha de siete victorias. Golden State mejoró su marca a 12-2.
James Harden anotó 24 puntos para los Nets, que se presentaron en casa después de un viaje con marca de 5-1 y se toparon con pared frente a una audiencia nacional que enfrentó a Durant contra su ex equipo. La temporada pasada ganó ambos enfrenamientos, en su primer año con Brooklyn después de dejar Golden State.
Pero este es un mucho mejor equipo de los Warriors, y lo demostró en el tercer cuarto, en el que dominó a los Nets 35-18 después de una apretada primera mitad.