Walmart acuerda pagar 3 mil 100 mdd por crisis de opioides en EU

Date:

La cadena de supermercados estadunidense Walmart acordó pagar 3 mil 100 millones de dólares para resolver las acusaciones de que contribuyó a la crisis nacional de opioides, anunciaron el martes la fiscalía de Nueva York y la compañía. Los fondos se destinarán a comunidades de todo el país y el acuerdo «requerirá mejoras significativas en la forma en que las farmacias de Walmart manejan los opioides», agregó la fiscal estatal, Letitia James, en un comunicado.

Al igual que las cadenas de farmacias CVS y Walgreens, que acordaron a principios de noviembre pagar cada una 5 mil millones de dólares en acuerdos similares, se acusa a Walmart de distribución masiva de analgésicos opioides sin advertir sobre el alto número de recetas. La cadena de supermercados, que niega las acusaciones, destacó que el acuerdo no incluye una admisión de responsabilidad pero que resolver las demandas está «en el mejor interés de todas las partes».

Además del dinero, la empresa se comprometió a controlar mejor las recetas para evitar fraudes y recetas sospechosas. El acuerdo significó a Walmart una pérdida neta trimestral de USD mil 800 millones, aunque su actividad se mantuvo bien y el grupo elevó sus previsiones.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trump arremete contra show de Bad Bunny en el Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió esta...

Sheinbaum confirma que México ha frenado el envío de petróleo a Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el lunes que los...

Anuncia SEP avances en entrega de becas educativas

  Mario Delgado, secretario de Educación Pública, aseguró que durante...

Entregarán esta semana tarjetas Bienestar

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, garantizó que entre...