Vuelos nacionales, chárters e internacionales migrarán del AICM al AIFA: Gobernación

Date:

Los vuelos nacionales y chárters que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) migrarán casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en un periodo de tres meses se espera poder trasladar los vuelos internacionales, informó este miércoles el secretario de gobernación Adán López.

El traslado de la carga internacional dependerá de la instalación de la infraestructura fiscal y aduanera en el AIFA, detalló el funcionario.

Esta medida es parte de un acuerdo entre las aerolíneas que ofrecen sus servicios en ambos puertos aéreos: Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Marina.

En la reunión que sostuvieron las autoridades con empresarios este martes también se acordó que las aerolíneas que operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios en concepto de combustible, impuestos, derechos, entre otros, deberán migrar a otra terminal aérea.

Tampoco se permitirá el aterrizaje ni despegue de vuelos no permitidos o no programados, más allá de los asignados para la temporada de verano 2022.

Decreto no, acuerdo, aclara Gobernación
Adán López descartó que el gobierno haya emitido un decreto que obliga a las aerolíneas a trasladar sus operaciones del AICM al AIFA. Se trata más bien de un acuerdo, aclaró.

De esta forma, los horarios de aterrizaje y despegue programados para esta temporada en el AICM se mantendrán sin afectaciones pero sí se trasladarán 204 de sus operaciones al Felipe Ángeles a partir de julio.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán confirma reapertura del estrecho de Ormuz

El estrecho de Ormuz está “completamente abierto para embarcaciones...

Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna promovió un amparo...

Bajan los homicidios dolosos en la capital de Chihuahua

El director de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio...

Respalda Marco Bonilla a la gobernadora Maru Campos y llama a defender el Estado de Derecho

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, publicó este martes...