Volcán de Fuego entra en erupción en Guatemala

Date:

Una nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala obligó a que casi mil personas fueran evacuadas la madrugada de hoy 10 de marzo de 2025, ante la cercanía del coloso de la capital.

Considerado el más activo de Centroamérica, el volcán de Fuego aumentó su actividad eruptiva durante el domingo al lanzar grandes columnas de lava, ceniza, rocas y vapor de agua.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Juan Laureno, informó que en la comunidad El Porveir, del municipio de Alotenango, fueron 900 personas aproximadamente las que tuvieron que ser desalojadas debido a la actividad del volcán.

Además de la comunidad El Porvenir, habitantes de Las Lajitas también fueron evacuados, aunque el funcionario no precisó la cifra.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pasará 11 años de prisión por violación y privación de la libertad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Lo vinculan a proceso por agresión sexual cometida a una niña

  La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Aseguran Monreal que no hay consenso para designar a la consejera presidenta del INE

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política...

Diputados aprueban modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y...