La protagonista de uno de los últimos éxitos de Netflix tiene apellido inglés, pero habla español con acento argentino. Anya Taylor-Joy, que pasó parte de su infancia en Buenos Aires, da vida a Beth Harmon, una niña y joven prodigio del ajedrez, en Gambito de Dama, basada en la novela de Walter Tevis.
Taylor-Joy nació en Miami hace 26 años, pero al poco tiempo se trasladó a Argentina, con sus padres, que aunaban ascendencia inglesa, española, escocesa y argentina, y sus cinco hermanos.
“Tengo la suerte de venir de una gran familia”, dijo la actriz a Irish Times en 2017. Ella es la pequeña, se lleva siete años con la que la precedió y con la mayor existe una diferencia de más de dos décadas. “Pero luego, debido a la diferencia de edad, me criaron como a una hija única. Así que tuve lo mejor de ambos mundos”, añadió.
Tras seis años en el país latinoamericano, la familia se mudó a Londres, Reino Unido. “Me sentía muy sola cuando llegamos aquí”, dijo al medio irlandés. Al principio, se mostró reacia a aprender el idioma: “Pensé que si me negaba a aprender inglés mis padres tendrían que llevarme a casa en Argentina”.