Viruela del mono llega a Latinoamérica; Argentina confirma primer caso

Date:

Argentina confirmó el viernes el primer caso de viruela del mono en Latinoamérica e informó que hay otro sospechoso de padecer la enfermedad, según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud.

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos en el brote reciente de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

«El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo», dijo la cartera argentina, que agregó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico, sin presentar síntomas hasta el momento.

El ministerio informó que se registró otro caso sospechoso: un paciente residente en España que llegó de visita al país el 25 de mayo y el 26 comenzó a presentar lesiones ulcerosas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Enfrentará a la justicia tras agredir a mujer y a bebé de 3 meses

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Rechaza Luisa María Alcalde lista negra de periodistas

  Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia, dejó...

Trump declarará el Estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que...