Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), un Juez Federal de Control vinculó a proceso a Rodrigo “C”, vinculado al delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
De acuerdo con las investigaciones del organismo autónomo, a cargo de Alejandro Gertz Manero, el indiciado está presuntamente relacionado con la masacre de Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados seis menores de edad y dos mujeres adultas de las familias Langford, LeBarón y Miller.
Rodrigo “C” cumplía labores de sicario dentro de la estructura de la organización criminal identificada como La Línea, relacionada con los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019.
La FGR detalló que, a través de Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se presentaron las evidencias en contra del indiciado para que el Juez de la causa dictara la vinculación a proceso por el delito indicado.
Además, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, que se cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”, y ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.