Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores de un comerciante parralense

Date:

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de tres presuntos extorsionadores, a quienes se les atribuye haber exigido una cuantiosa cantidad de dinero al propietario de un negocio en la ciudad de Parral.

Un Juez de Control resolvió iniciarles un proceso penal a Kevin Emmanuel M. R. “El Rampa”, Jorge Alan P. B. “El Gordo” y Jesús Horacio L. L. “El Lacho”, por los delitos de extorsión y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; en tanto, continuarán en prisión preventiva.

Los hechos que se les imputan, ocurrieron el 09 de abril al exterior de un comercio ubicado en la colonia Gómez Morín, en donde fueron detenidos cuando recogían el dinero, producto de las amenazas e intimidaciones extorsivas que, previamente le habían realizado a la víctima.

Al momento de su captura, les fue asegurado 107 mil 370 pesos en diferentes denominaciones, una pistola Pietro Beretta y 15 cartuchos calibre 9 mm, siete teléfonos celulares de diferentes marcas, una cangurera y una bolsa.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

García Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...

Pide diputado a la Auditoría Superior de la Federación investigar el manejo del dinero del INE

Chihuahua, Chih.- El diputado Arturo Zubía Fernández, integrante del...

Anuncia SCOP cierre de carriles centrales en avenida Tecnológico por construcción de pasos a desnivel

    La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó...

PAN, PRI y MC usan su mayoría para impedir que Morena cuestione a Maru Campos: Diputada

  Chihuahua, Chih., 28 de octubre de 2026.— El PAN,...