Vinculan a proceso a imputado por extorsionar a comerciante en Cd. Juárez

Date:

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate del Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Eliud G. C., al acreditar su probable responsabilidad en el delito de extorsión con penalidad agravada.

Las investigaciones ministeriales establecen que por medio de la aplicación telefónica Whatsapp, el imputado envió mensajes intimidantes al encargado de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Senderos de San Isidro en Ciudad Juárez, en los cuales exigía la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no atentar en su contra o de su familia.

Ante el temor fundado, la víctima realizó el pago del dinero por medio de un depósito bancario a la cuenta que el ahora detenido le envió mediante el número telefónico 656-756-81-06

Presentada la denuncia, a través de las investigaciones ministeriales se individualizó la posible participación de Eliud G. C., en los citados hechos delictivos, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión.

El Juez de Control valoró las pruebas expuestas por esta representación social, e impuso la prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

La Fiscalía General de Estado exhorta a quienes identifiquen al imputado como implicado en otros casos de extorsión.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...