Vinculan a proceso a imputada por trata de personas en Cd. Juárez

Date:

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada Maricruz R. R., por el delito de trata de personas agravado, en la modalidad de trabajo forzado.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niños y Niñas, acreditaron la probable responsabilidad de la imputada por hechos registrados entre los meses de marzo y noviembre del año 2022, al interior de la “Casa de Refugio para Jovencitas A. C.”, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación ministerial, en ese periodo la imputada de 64 años de edad, obligó mediante el uso de la fuerza y amenazas, a una menor de 12 años de edad a fabricar piñatas en el interior del citado lugar ubicado en la colonia El Mezquital, obteniendo así un beneficio económico.

Posteriormente, en febrero del año 2023 y hasta octubre del año 2024, obligó a otra adolescente de 13 años de edad, a fabricar piñatas.

La detención de imputada a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó el 27 de agosto del año en curso.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Todo listo para el seminario de Taekwondo Masters en está frontera

  Cuidad Juárez, Chihuahua.-Con el patrocinio de varias empresas juarenses,...

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...