Vinculan a proceso a director de SPM y cuatro agentes de La Junta

Date:

Tras una extenuante jornada de más de 10 horas, en la que el Ministerio Público formuló imputación en contra del Director de Seguridad Pública en Guerrero y cuatro policías municipales de La Junta, el Juez determinó la vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada a partir del mediodía del lunes 13 de abril del 2026, el Ministerio Público formuló los cargos por privación de la libertad personal agravada, en contra de una menor de edad de quien se reservan los datos de identidad.

El juez conocedor de la causa penal, determinó el auto de vinculación a proceso en contra del Director de Seguridad Pública, J *esús Salvador F. O., de 55 años de edad, así como a los oficiales Yeimi V. A., de 29 años; Ismael R. V., de 21 años; Héctor R. R., de 49 años y Marcos Alan G. E., de 22 años.*

Los servidores públicos fueron detenidos la tarde del pasado viernes 10 de abril del 2026 en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de la localidad de la Junta, municipio de Guerrero y les aseguraron sus armas de cargo.

Además, el juez fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria y como medida cautelar impuso la prisión preventiva por el término de 2 años.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de delitos, así como llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Obtiene FGE fallo condenatorio contra parricida en Cd. Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo...

Detiene AEI a dos sujetos por posesión de narcóticos en Allende y Parral

  Derivado de los operativos de seguridad desplegados por la...

Formulan imputación a detenido por homicidio de un masculino en la colonia Independencia

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en...

Obtiene Municipio recertificación Libre de Humo

En cumplimiento al objetivo del alcalde Marco Bonilla de...