En el noroeste y norte de México, el frente frío número 37 en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro polar, ocasionará viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Además de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas; de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, el Golfo de California, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas altas del Estado de México y sierras de Sonora y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en zonas altas de Puebla y Tlaxcala y sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca y del norte y noreste de Jalisco.
También existirán condiciones para heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora, Zacatecas y el norte de Jalisco.