En una operación de rescate que duró más de 16 horas, los equipos de emergencia lograron sacar con éxito a un niño de dos años que quedó atrapado en un pozo a más de cinco metros de profundidad en el sur de la India. La noticia fue confirmada por Atin Kumar, superintendente de Policía de la región de Indi, en el estado de Karnataka, quien informó que el niño fue rescatado sin heridas y está siendo trasladado al hospital para evaluación.
El incidente ocurrió el pasado miércoles en el poblado de Lachayan, cuando el menor cayó en un estrecho pozo abierto cerca de su casa. Los equipos de rescate trabajaron arduamente excavando un túnel paralelo al pozo y colocando tubos para garantizar el flujo de oxígeno durante las operaciones.
La misión de rescate, que involucró a más de cien personas entre efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), la Fuerza Estatal (SDRF), policías y bomberos, se prolongó durante la noche con el objetivo de liberar al niño de manera segura.
#WATCH | Karnataka: A 1.5-year-old child was recused alive after he fell into an open borewell in the Lachyan village of Indi taluk of the Vijayapura district; visuals of the rescue carried out by NDRF and SDRF teams.
(Source: SDRF) pic.twitter.com/MtVRNPUz1u
— ANI (@ANI) April 4, 2024