En septiembre de 2021 se vendieron en México 76 mil 930 autos, lo que representó una reducción de 1.1 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta cifra es el volumen más bajo que reporta el sector para un noveno mes en los últimos 11 años y es el quinto septiembre consecutivo que siguen bajando la colocación de unidades, lo cual sucede desde 2017.
También esta cantidad es 1.7 por ciento menos que lo que se vendió en agosto de este año, además de ser la comercialización de vehículos mensual más baja en lo que va de 2021.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que estas cifras reflejan una desaceleración ante la recuperación que presentó el mercado durante el segundo semestre de 2020.
Además dijo que les impactó la restricción enfrentada por la falta de semiconductores en el mercado mundial.
En cifras acumuladas entre enero y septiembre de 2021 se vendieron en México 757 mil 846 autos, 14.1 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado, pero 20.7 por ciento debajo de lo que habían comercializado en los primeros nueve meses de 2019, antes del impacto de la pandemia.