La selección de Venezuela marcó este lunes un hito en su rica historia al clasificarse por primera vez a la Final del Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos luego de ganarle por 4-2 a la de Italia, en una Semifinal jugada en el LoanDepot Park de Miami.
No obstante, la novena italiana, manejada por Francesco Cervelli, quería seguir derrumbando gigantes en este clásico y quiso darles una sorpresa a los más experimentados venezolanos al ponerse arriba en el resultado en la parte baja del segundo inning.
Una base por bolas del receptor J.J. D’Orazio, italiano de origen venezolano, permitió que Zach Dezenzo, jardinero izquierdo de los Astros de Houston, anotara la primera carrera del encuentro.
Pero los venezolanos no se quedaron de bates cruzados y le pasaron la jerarquía por la cara a unos italianos novatos en las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol con un rally de tres entradas en la alta de la séptima.



