Van tres muertos y cientos de heridos por protestas en Marruecos

Date:

Decenas de jóvenes marroquíes se manifestaron este jueves en Rabat para exigir la destitución del presidente del gobierno, Aziz Ajanuch, así como la reforma de los sectores de la sanidad y la educación, en el marco de protestas populares que comenzaron el sábado y que en ocasiones derivaron en disturbios.

Los manifestantes, reunidos en la calle Francia, en el acomodado barrio de Agdal, corearon consignas como «Queremos un buen hospital para jóvenes y ancianos», «Ajanuch, cobarde, el pueblo no se humilla», «Más escuelas y menos policías» y «Libertad, dignidad y justicia social».

Aunque la participación fue baja, esta protesta atrajo la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública rabatí por ser la primera permitida por las autoridades en la capital marroquí desde que comenzaron las movilizaciones juveniles.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Nery Castillo presume jersey de Hugo Sánchez

Nery Castillo, polémico exdelantero de la Selección Mexicana, presumió...

Rechaza Cristiano Ronaldo conversación con Infantino por polémica en la FIFA

Luego de que se hizo viral en breve encuentro...

Fallece Bunny Levine, actriz que participó en la serie «Gilmore Girls»

La actriz Bunny Levine, conocida por sus interpretaciones en...

Karol G dona un millón de dólares tras sismo del 10 de agosto

La cantante Karol G se sumó este domingo al...