Van 5 casos de la viruela del mono en Chihuahua

Date:

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos refirió que a nivel estatal se han confirmado, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) del Gobierno Federal, 5 casos por viruela símica, de los cuales 3 pertenecen al municipio de Juárez y 2 casos en el municipio de Chihuahua.

Indicó que este padecimiento no hace distinción entre el sexo, edad o religión y se ha identificado su transmisión a través del contacto directo con una persona enferma o bien por medio del contacto con los objetos personales.

El funcionario estatal refirió que a nivel estatal se han confirmado, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) del Gobierno Federal, 5 casos por viruela símica, de los cuales 3 pertenecen al municipio de Juárez y 2 casos en el municipio de Chihuahua.

Dentro de los síntomas están la fiebre mayor de 38º C, dolor de cabeza, dolor muscular, agotamiento, inflamación de ganglios linfáticos y la presencia de lesiones en la piel con forma de ámpulas, como una de las principales características.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Semana con mañanas frescas y cielos despejados: Protección Civil Municipal

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 15 de diciembre...

Por incumplimiento a la ley, clausura Gobernación Municipal 10 negocios

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 15 de diciembre...