Valentina Petrillo hace historia como primera atleta paralímpica transgénero

Date:

La velocista Valentina Petrillo compitió este lunes en las series de los 400 metros (T12) haciendo historia en los Paralímpicos, al convertirse en la primera atleta paralímpica transgénero en tomar parte en el evento.

Petrillo, de 50 años y con una enfermedad que le lleva a perder progresivamente la visión, acabó segunda en su serie, con un crono de 58.35 segundos, clasificada para las semifinales que se disputarán este mismo lunes.

Pese a sus problemas de visión y a diferencia de algunas de sus rivales, Petrillo compitió sin guía. En una entrevista con la agencia de noticias AFP previa a los Juegos, Petrillo aseguró que competir en París iba a ser «el momento más importante» de su carrera deportiva y «un sueño» de niña.

Tras quedarse por poco fuera de los Juegos de Tokio hace tres años, Petrillo, que completó su proceso de transición en 2017, logró clasificarse para unos Paralímpicos. Ya lo había intentado tres décadas antes, en Atlanta 1996, entonces como hombre.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Destituye Trump a secretaria del Departamento de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que...

Repara JMAS Chihuahua más de 80 fugas en domicilios de la colonia Ponce de León

  La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de...

Acuerdan México y EU fecha de la primera ronda de discusiones bilaterales del T-MEC

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, y...

Entrega Marco Bonilla cheques del Programa Escuelas Competitivas para mejorar instituciones

    _*H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 5 de marzo...