Vacuna Janssen contra Covid-19 podrá utilizarse en mujeres embarazadas y lactantes

Date:

La vacuna de la farmacéutica Janssen, que ha recibido una autorización de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de la pandemia de covid-19, podrá ser utilizada en mujeres embarazadas y lactantes, dijo hoy un grupo de expertos en inmunización.

Se trata de la primera vacuna aprobada – sea por la OMS o por otras entidades reguladoras nacionales – que requiere una sola dosis para generar inmunidad contra la covid-19.

El grupo de científicos que ofrecen asesoría estratégica en inmunizaciones a la OMS (conocido como SAGE) indicó que la misma plataforma tecnológica utilizada para la vacuna de Janssen fue utilizada en el pasado para producir otras vacunas que se han mostrado seguras en mujeres embarazas y lactantes.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Atiende el 9-1-1 casos de violencia de género

  Como parte de la estrategia integral impulsada por el...

Detiene a presunto responsable de allanamiento de morada en Aldama

Como parte de las acciones permanentes de vigilancia y...

Arturo Zubía suma 380 toneladas de apoyo al campo de Jiménez

  Jiménez, Chih.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo al...

Cayó sujeto tras cateo con arma de fuego y mariguana

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en...