Va Morena contra INE por querer evitar la sobrerrepresentación

Date:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que impugnará el acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

El Consejo General del INE determinó el viernes el mecanismo para la aplicación de la fórmula de asignación de las curules por el principio de representación proporcional en San Lázaro que correspondan a los partidos con base en los resultados que cada uno obtenga el 6 de junio, con el objetivo de hacer efectivo el principio constitucional.

El artículo 54 de la Carta Magna establece que “en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”.

Ante ello, Delgado exigió la renuncia de los consejeros electorales y afiliarse “al PRIAN”, porque con ese acuerdo el INE busca descarrilar la cuarta transformación y beneficiar a la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Atiende el 9-1-1 casos de violencia de género

  Como parte de la estrategia integral impulsada por el...

Detiene a presunto responsable de allanamiento de morada en Aldama

Como parte de las acciones permanentes de vigilancia y...

Arturo Zubía suma 380 toneladas de apoyo al campo de Jiménez

  Jiménez, Chih.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo al...

Cayó sujeto tras cateo con arma de fuego y mariguana

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en...