Va FGR contra abogado de Treviño por denunciar a Gertz

Date:

La Fiscalía General de la República procedió penalmente contra abogado del ex director de Pemex, Carlos Treviño Medina, para imputarlo ante un juez supuestamente de haber denunciado «falsamente» a Alejandro Gertz Manero por tortura psicológica a Emilio Lozoya.

El litigante Óscar Zamudio Campos fue citado para el próximo martes a las 12:20 horas a una audiencia de imputación que presidirá el juez de control José Rivas González, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, según el citatorio.

La FGR pretende imputarlo y pedir su vinculación a proceso por un delito de abogados, patronos y litigantes que consiste en «alegar» a sabiendas hechos falsos o leyes inexistentes o derogadas, conducta sancionada con 2 a 6 años de prisión, multa de 100 a 300 días y la suspensión e inhabilitación para ejercer la profesión.

El hecho que le atribuyen es haber presentado el 29 de julio de 2022 una denuncia «falsa» contra al titular de la FGR, por presunta tortura psicológica a Lozoya para obligarlo a declarar y acusar a Carlos Treviño de recibir sobornos en el contrato de Etileno XXI.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

VIDEO: Julián Quiñones anota penalti a lo «Panenka»

El delantero mexicano Julián Quiñones se lució una vez...

Busca Taylor Swift proteger su voz y música de la suplantación de identidad por IA

Taylor Swift registró una petición para proteger su propia...

Cayó el El Helados”por el delito de homicidio calificado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Vinculan a proceso a detenidos en flagrancia por extorsión cometida en Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la probable...