Urge reformar la Ley para incluir la educación en el cuidado del agua: PVEM

Date:

De acuerdo con datos del Monitor de Sequía en México del gobierno Federal, al menos el 82% del país se encuentra anormalmente seco, una situación que refleja un desequilibrio hídrico preocupante, mientras que cerca del 11.3% del territorio se enfrenta a una sequía excepcional, por lo que es urgente la implementación de medidas contra la escasez y en fomentar el cuidado del agua.

Por ello, el Partido Verde presentó una iniciativa con la que busca reformar la Ley General de Educación para impulsar una mayor formación sobre la escasez y el uso racional del agua en el sistema educativo mexicano.

Esta propuesta tiene como objetivo formar una generación de ciudadanos conscientes y responsables en el manejo de este recurso vital.

Para el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, es necesario educar a los alumnos sobre las implicaciones de la escasez de agua, el costo económico de su abasto, así como la importancia del agua potable para la vida humana y el desarrollo de actividades a fin de fomentar un uso más eficiente y consciente del recurso.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Clausura Junta Municipal de Agua y Saneamiento 30 tomas clandestinas en San Francisco del Oro

  La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en...

Detienen en Ciudad Juárez a mujer vinculada a homicidio

  Como resultado de los trabajos de investigación y campo...

Recibe familia material de construcción

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...

La vacuna contra la actual cepa del ébola podría estar lista en dos meses, estima la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que...