Una mamá de larga carrera

Úrsula Sánchez es atleta de alto rendimiento y una madre ejemplar para su hija Zoé, quien es su mayor inspiración

La maratonista Úrsula Sánchez siempre coloca una foto de su hija Zoé en el uniforme de competencia. Esa imagen, que luce a la altura del corazón, le acompaña durante la carrera y es la inspiración que le impulsa para alcanzar la meta, como lo hizo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que fue la mexicana mejor ubicada en la agotadora prueba. Sánchez, medallista de oro en los 10 mil metros de los Juegos Centroamericanos de 2018, acepta que para una atleta de alto rendimiento es complicado cumplir con el reto de ser mamá, pero lo disfruta mucho.

«Mi embarazo se presentó durante el proceso olímpico para los Juegos de Río 2016. Ya no pude competir en los Centroamericanos, ni en los Panamericanos. Lo tomé de la mejor manera porque para mí ser mamá lo es todo, es lo más importante y no lo hubiera cambiado por nada”, asegura la corredora, quien tiene tatuado el nombre de su hija en el brazo derecho.

El descubrirse como mamá le hizo enfrentar nuevos retos. “Es valioso tener a alguien que te motive todos los días. Que te brinde ese empuje para que no te rindas, para demostrarle de lo que eres capaz y que ella pueda ser mejor”, comenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí