Un despropósito, que INAI quiera sesionar con 4 comisionados: Adán Augusto López

Date:

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), celebró que Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte (SCJN), rechazara una suspensión con la que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pretendía sesionar con tan solo cuatro comisionados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Hernández apuntó que la resolución de Ortiz Ahlf fue emitida conforme a derecho, y calificó como un despropósito que los comisionados del INAI violaran la Constitución al intentar sesionar con cuatro comisionados.

“Era un despropósito de los cuatro consejeros del INAI el que se les permitiera, violando la Constitución, funcionar con un número que la misma ley de comisionados no prevé. Segundo, pues evidentemente continúan en el Senado los esfuerzos para construir, en el caso de las vacantes de los tres comisionados.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cayó otro presunto implicado integrante de la célula del CJNG que asesinó a Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales detuvieron a Rafael “N”, alias...

Declara Putin una tregua con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró una tregua...