Un alto al fuego en Ucrania “podría influir” en la readmisión de atletas rusos al COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que un hipotético alto al fuego en Ucrania “podría influir” en la situación de los deportistas rusos, actualmente excluidos de las competiciones, siempre que hubiera entre las partes en conflicto un acuerdo sobre “el estatus” de las provincias de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, en las que el Comité Olímpico Ruso (COR) se apropió de organismos deportivos ucranianos.

“La decisión (de readmitir al COR) no depende de la guerra, porque si fuera así tendríamos que suspender a cincuenta o a cien comités en el mundo”, afirmó el dirigente alemán. “Somos políticamente neutrales, pero la primera condición para la participación de Rusia es que cumpla las reglas. La pelota está en su tejado”.

“Un alto al fuego podría tener influencia si ese resultado afectara al estatus de esas regiones de Ucrania y quedara de alguna manera definido, bajo un acuerdo”, dijo. “No puedo ya hablar en nombre del COI, pero si el alto al fuego o, mejor, la paz, incluyera un acuerdo sobre esas provincias, creo que lo aceptaríamos plenamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí