Ucrania y aliados sientan bases de reconstrucción tras guerra

Date:

Ucrania y sus aliados acordaron este martes en Suiza los principios que deberán guiar la reconstrucción del país tras la guerra, que incluyen la lucha contra la corrupción y la aplicación de ciertas reformas.

Dirigentes políticos, representantes de instituciones internacionales y empresarios están reunidos desde el lunes en Lugano, en el sur de Suiza, para reiterar su apoyo a Ucrania y trazar las bases de la reconstrucción del país, una tarea que será «colosal» según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Denis Shmigal, su primer ministro, que encabeza la delegación ucraniana en Lugano, estimó el lunes que se necesitarán al menos 750 mil millones de dólares para reconstruir el país.

La Declaración de Lugano señala que los firmantes se comprometen plenamente a apoyar a Ucrania a lo largo de su trayectoria y reconocen que el propio país debe estar al frente de la reconstrucción.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Asesora Poder Judicial de Chihuahua a internos sobre su situación legal

​Aquiles Serdán, Chih.- Con el objetivo de consolidar una...

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...