Ucrania recibe ayuda adicional de EUA y la UE

Date:

Ucrania recibirá de Estados Unidos y el Banco Mundial 1.700 millones de dólares para pagar los salarios de sus trabajadores de la salud y proveer otros servicios esenciales.

Por su parte, los países de la Unión Europea aprobaron el martes una nueva ayuda para Ucrania mientras el país enfrenta las crecientes consecuencias económicas de la invasión rusa.

Los fondos provistos por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), el Departamento del Tesoro estadounidense y el Banco Mundial son para aliviar el fuerte déficit presupuestario provocado por la “guerra brutal de agresión” del presidente ruso Vladimir Putin, dijo USAID en un comunicado.

Buena parte del personal médico ha partido de Ucrania, algunos hospitales han cerrado y otros han sufrido bombardeos, y el personal que permanece en Ucrania hace su trabajo en condiciones terribles.

El ministro de Salud ucraniano, Viktor Liashko, dijo que pagar los sueldos del personal se vuelve más difícil cada mes “debido al peso abrumador de la guerra”.

La suma de 1.700 millones de dólares “no es solo ayuda financiera, es una inversión que nos lleva un paso más cerca de la victoria”, dijo Liashko en un comunicado.

En Europa, los ministros de Finanzas de los 27 socios comunitarios dieron luz verde a la concesión de 1.000 millones de euros (dólares) en préstamos al gobierno ucraniano

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...