Ucrania acusa a Rusia de querer ‘desestabilizar’ Moldavia tras serie de explosiones

El consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak, advirtió que los disturbios en la región separatista moldava prorrusa de Transnistria podrían ser el preludio de una invasión por parte de Moscú.

Ucrania acusó el martes a Rusia de tratar de «desestabilizar» a Moldavia, creando tensiones en la región separatista prorrusa de Transnistria, donde se registraron una serie de explosiones.

«Rusia quiere desestabilizar la región de Transnistria, lo que sugiere que Moldavia debería prepararse a recibir ‘invitados'», declaró en Twitter el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak, refiriéndose a los soldados rusos que invadieron Ucrania el 24 de febrero.

Varias explosiones se registraron el lunes en la sede del ministerio de Seguridad Pública y el martes por la mañana en una torre de transmisión radial de Tiraspol, capital de Transnistria.

«Malas noticias: si Ucrania cae mañana, las tropas rusas estarán a las puertas de Chisinau (la capital de Moldavia, un país limítrofe de Ucrania)», escribió Podoliak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí