UAM confirma derivados de petróleo en el agua de la Benito Juárez y Álvaro Obregón

Date:

Luego de semanas en que comenzó a reportarse agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez y posteriormente en la Álvaro Obregón, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó que hay derivados de petróleo en el líquido que llega a los domicilios.

La prestigiada universidad realizó un análisis del agua de la cisterna y la red de abastecimiento. Esto de uno de los domicilios que reportaron tener el agua contaminada.

En los resultados se encontraron derivados de petróleo. Esto a pesar de que la cisterna de la casa ya la habían vaciado y lavado previamente.

En entrevista con Milenio, Delia Montero, especialista y coordinadora de la red de agua de la UAM, informó que tras un análisis se encontraron residuos de un derivado de petróleo en las tomas de agua de Benito Juárez.

Según expuso, se trata de dos pruebas que fueron tomadas de la cisterna y la red pública de agua de un domicilio de la demarcación. En donde se detectó residuos, principalmente relacionados al petróleo.

“Tomamos dos muestras de la red pública de agua, en un inmueble donde ya habían vaciado la cisterna y la habían lavado.

Las primeras pruebas, tanto de las cisternas como de la red pública, se detectó algunos residuos orgánicos, principalmente relacionados al petróleo”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Formaliza Congreso cambio en la coordinación interna del Grupo Parlamentario del PRI

  Reunidos en Sesión Ordinaria, el Congreso de Chihuahua aprobó...

Refuerzan coordinación laboral alcalde y CANACINTRA

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto con...

Afirma Trump que protestas en Francia se deben por que la inmigración en masa está fuera de control

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...

Evitó director del IMSS confirmar la cifra de bebés fallecidos en Jalisco a causa de una bacteria

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...