Twitter aumenta sus ingresos 22%, pero incumple expectativas de usuarios

Los usuarios activos diarios monetizables crecieron 13%, por debajo de las estimaciones de consenso de 218,5 millones

Twitter Inc informó el jueves de un crecimiento de usuarios e ingresos publicitarios trimestrales más débiles de lo esperado y previó unos ingresos inferiores a los objetivos de Wall Street, lo que indica que un plan de cambio de rumbo aún no ha dado frutos para la red social.

Aun así, Twitter dijo que había hecho «progresos significativos» hacia su objetivo de alcanzar 315 millones de usuarios y 7,500 millones de dólares de ingresos anuales para finales de 2023 y que el crecimiento de usuarios debería acelerarse en Estados Unidos y a nivel internacional este año.

Twitter ha estado llevando a cabo grandes proyectos, como las salas de chat de audio y los boletines informativos, para poner fin a un largo estancamiento y atraer a nuevos usuarios y anunciantes. Pero los resultados trimestrales plantean dudas sobre el plan de la empresa, ya que los analistas esperaban señales de progreso más rápidas.

Los usuarios activos diarios monetizables, o usuarios que ven anuncios, crecieron un 13% hasta los 217 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, por debajo de las estimaciones de consenso de 218,5 millones, según datos de Refinitiv. Esta cifra es superior a los 211 millones de usuarios del trimestre anterior.

Twitter también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 4,000 millones de dólares, además de los 2,000 millones de dólares en recompras que aprobó en 2020.

Las acciones de la compañía subieron un 4% en las operaciones previas a la comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí