Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, repetirá este sábado el mitin de Butler, en Pensilvania, lugar en el que fue objeto de un sonado intento de asesinato hace casi tres meses.
El expresidente estadounidense dará un discurso sobre el mismo escenario al aire libre en el que el 13 de julio pasado recibió un balazo en la oreja mientras daba un mitin, disparado por un joven francotirador que fue posteriormente abatido.
Uno de los asistentes a ese mitin de Trump, Corey Comperatore, murió a causa de uno de los disparos dirigidos contra el expresidente.
En el nuevo mitin de este sábado, el candidato republicano a la Casa Blanca contará con más de medio centenar de invitados especiales, entre los que destaca Elon Musk.
El dueño de SpaceX, Tesla y X se ha destacado en los últimos tiempos por compartir su proximidad a Trump y difundir teorías conservadoras.
Además de Musk, el expresidente invitó a los familiares de Comperatore, entre ellos a su esposa, hijas y hermana, así como a diez ‘sheriffs’ de la zona, una decena de congresistas republicanos y a su candidato a vicepresidente, el senador JD Vance.