El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha restablecido en la Oficina Oval su famoso botón rojo para pedir Coca-Cola Light, cuyo uso ha sido motivo de fascinación y especulación desde su primer mandato.
La revelación ocurrió durante una entrevista televisiva con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, quien recibió un recorrido privado por la oficina presidencial. En medio de conversaciones sobre la decoración, pinturas doradas y críticas hacia su predecesor Joe Biden, Trump mostró orgullosamente el polémico botón.
— «¿Dónde está el botón de Coca-Cola?», preguntó Ingraham, en referencia al artefacto que Trump utilizaba anteriormente para solicitar Coca-Cola Light al personal de la Casa Blanca.
— «Está aquí mismo», respondió Trump mientras la cámara mostraba su dedo presionando el botón rojo. Con su habitual estilo provocador añadió: «Todos creen que esa es la bomba nuclear… todos creen que esa es la bomba nuclear. Dicen que si presiono esto, es el fin del mundo». Luego de una pausa, añadió: «pero no parece funcionar de esa manera».