Home Internacional Trump pide cárcel para el alcalde de Chicago

Trump pide cárcel para el alcalde de Chicago

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló sus ataques este miércoles contra las autoridades de Chicago y llamó a que se encarcele a su alcalde, Brandon Johnson, y al gobernador de Illinois, J.?B. Pritzker, por no garantizar protecciones a los agentes de inmigración durante las redadas en esa urbe.

«¡El alcalde de Chicago debería estar en la cárcel por no proteger a los agentes de ICE! ¡Y el gobernador Pritzker también!», escribió el mandatario republicano en su red Truth Social.

Trump ya había arremetido desde el Despacho Oval contra Pritzker y Johnson —ambos del Partido Demócrata—, resaltando la «incapacidad» de ambos en la gestión de «asuntos de delincuencia» en la ciudad.

Los enfrentamientos entre el presidente y las autoridades de Chicago han aumentado desde que hace un mes, cuando inició la operación Midway Blitz, liderada por el Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), para «garantizar la seguridad» en la capital del centro-norte del país.

Las redadas han resultado en múltiples detenciones de personas de origen latino, principalmente con el objetivo de deportarlas, a tono con la dura política antimigratoria del gobierno republicano.

Salir de la versión móvil