Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia

Date:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia este lunes una intensa semana de política exterior que lo llevará de nuevo a la Asamblea General de la ONU, con la guerra que él inició contra Irán como eje de su agenda; esto, un año después de criticar desde ese mismo foro la incapacidad de Naciones Unidas para resolver conflictos internacionales, algunos de ellos iniciados tanto por EE.UU. como por su aliado Israel.

Durante su intervención ante la Asamblea, Trump “abordará la importancia de asegurar que Irán jamás obtenga un arma nuclear, una demanda que no es solo de Estados Unidos sino de la ONU”, declaró en una rueda de prensa telefónica el embajador estadounidense ante Naciones Unidas, Mike Waltz.

Después, tiene previsto reunirse con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo, que agrupa a aliados de Washington en el golfo Pérsico, para abordar la evolución de la guerra.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Antonio Brown es condenado a 3 años de libertad condicional

Una jueza estadounidense sentenció este viernes al exreceptor y...

Sasha Sokol acusa a Luis de Llano de incumplir resolución judicial

El equipo legal de la cantante mexicana y exintegrante...

Vinculan a proceso a imputado por robo agravado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación...

Asegura AEI Zona Centro vehículo relacionado con homicidio cometido en la Avenida Pascual Orozco

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...