Tribunal desecha petición de herederos de Maradona ante subasta de Balón de Oro

Los herederos de Diego Maradona no lograron este jueves la suspensión de la venta del Balón de Oro que le fue entregado al legendario exjugador argentino en 1986, según una decisión del tribunal de Nanterre, en Francia.

Según los cinco herederos, hijos del ’10’, el trofeo que recompensó al mejor jugador del Mundial de México-1986, entregado a Maradona en noviembre del mismo año en el cabaré parisino del Lido, fue robado durante un atraco a un banco en octubre de 1989 en Nápoles.

Pero, conocedores en mayo de unas subastas organizadas el 6 de junio en Neuilly-sur-Seine (periferia de París) para vender el Balón de Oro, los herederos «no informaron de ninguna denuncia que hubiera sido presentada por el futbolista cuando vivía», y únicamente aportaron artículos aparecidos en la época, indica la instancia judicial.

El abogado que representa a la familia de Maradona, Gilles Moreu, confirmó a la AFP que harán lo necesario para recurrir esa decisión. «Se trata de un trofeo atribuido a una leyenda del fútbol, está llamado a regresar a Argentina», estimó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí