La Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo la noche de ayer lunes un traslado de un reo de alta peligrosidad, quién fue extraído del Cereso 1 y enviado al Altiplano en la Ciudad de México.
La persona privada de la libertad responde al nombre de Roberto “N”, quién se encontraba en el centro de Reinserción Social del Estado No. 1, en la capital del estado, y fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”.
El operativo inició a las 21:45 horas con el traslado terrestre del PPL desde el CERESO Estatal No. 1 hasta el Aeropuerto Internacional “Rodolfo Fierro”, bajo un esquema de seguridad reforzado y coordinación interinstitucional, en el que participaron 211 elementos de la Guardia Nacional, Sedena y de la SSPE y 29 vehículos.
El traslado se ejecutó conforme a los protocolos establecidos, sin incidentes ni novedades, garantizando en todo momento la seguridad del PPL, del personal operativo y de la ciudadanía.
Trascendió que la persona trasladada es conocido también con el apodo del 04, quien enfrentó un procedimiento penal derivado del ataque perpetrado en contra de policías estatales el año pasado en la ciudad de Ojinaga.
