***Espino respeta las reglas del registro de Morena
***8 son los contendientes….quien ganará ????
***Armando Cabada juega con los números en la mano
Vaya qué hubo sorpresas durante el registro de los aspirantes a la candidatura a Gobernador de Chihuahua por Morena, allá en la colonia Roma en el Ciudad de México, donde más de dos desobedecieron a su líder ideológico, Manuel Andrés López Obrador, cuando apenas un día antes recomendara no exponer a la gente en este mes y evitar incrementar los contagios por la pandemia.
El primero en desacatar las instrucciones fue el mismo dirigente estatal en Chihuahua, Martín Chaparro, quien muy temprano se hizo presente en la sede morenista con más de un centenar de gente, mismos que no pudieron ingresar a las oficinas y permanecieron en el exterior inmersos entre gritos y rechiflas.
Lo mismo sucedió con el senador Cruz Pérez Cuéllar, que se hizo acompañar de la clásica porra adulterada y que desafortunadamente su mensaje fue opacado por el griterío de vendedores ambulantes.
De acuerdo a los que testificaron, dicen que Juan Carlos Loera no se midió y entre sus acarreados al registro, utilizó el viejo sistema priista para engrosar las porras con decenas de indígenas, dando a entender que tiene el apoyo de las etnias, cuando la percepción de los asistentes fue totalmente diferente.
Por su parte el empresario chihuahuense Rafael Espino, fue recibido en la puerta principal del edificio morenista, por el delegado de Morena en Chihuahua, el senador José Ramón Enríquez, con lo que mandó un claro mensaje. El consejero independiente de Pemex, llegó con su familia, un grupo reducido de amigos y su equipo cercano, para oficializar su registro como aspirante al Gobierno de Chihuahua.
…………………………………………………………………………………………….
Otra de las grandes sorpresas indudablemente fue el registro de Armando Cabada que de inmediato causo reacciones en su contra, no solo por Gonzalez Mocken sino de su mismo equipo cercano que muchos de ellos ni siquiera se dieron cuenta de la jugada personal del alcalde de Juárez.
Obviamente que nadie se tragó la simple versión de que su registro se debió por invitación de grandes figuras del partido y algunos grupos sociales, eso habrá que dejárselo a las facinerosas plumas vendidas, porque cualquier persona con mínimo tres dedos de frente le creyó esa afirmación.
Hay algunas versiones en torno a su registro que muy fácilmente podemos darlas a conocer, y usted querido lector podrá aceptar la que considere como la más aceptable.
Primero, se dice que Cabada llega solo de apoyo a la aspiración de Juan Carlos Loera, porque este célebre escritor le prometió mínimo la coordinación de campaña o alguna diputación plurinominal, de este modo el todavía alcalde de ciudad Juárez podría seguir en la nómina, obvio si Loera llegara a la candidatura y luego a Gobernador.
La segunda versión es que Javier Corral está atrás de este galimatías político y lanzó a Cabada y a Víctor Quintana como aspirantes, para que le resten votos y perjudiquen al senador Cruz Pérez Cuellar.
Existen otras versiones, algunas de ellas como el hecho de que la inscripción de Cabada fue por miedo, motivado porque curiosamente un día antes también lo mencionan como integrante de los expedientes X.
Ahora bien, ya siendo un poco más serios, hasta donde Morena podrá permitir la inscripción de Cabada cuando ni probado está que ha trabajado para el proyecto de la 4T como lo establece la convocatoria…Armandito lo sabe y aun así, ciegamente se fue como burro en picada posiblemente para apoyar a Loera.
Pero también habrá que saber si Morena realmente lo tiene en el radar, cuando son conscientes de que fue precisamente Cabada quien a la mala le gano a Morena en el pasado proceso electoral, es decir no solo no le abona al proyecto de la 4T, sino que la combate.