Tras naufragar en aguas internacionales, pescador se reúne con su familia

Date:

Ramiro López, el pescador de 27 años de edad que naufragó el pasado 24 de diciembre en Boca del Cielo, municipio de Tonalá, Chiapas, llegó a su tierra natal en un barco de la Secretaría de Marina, quien lo apoyó con su traslado luego de ser rescatado en aguas internacionales por un barco de origen tailandés.

El pescador bajó de la embarcación de la Marina y se reencontró con sus familiares; contó que su compañero Alfredo, no logró sobrevivir.

“Agradecido con todo lo que es con todo la Armada de, el Buque este de Chiapas, con todos los elementos que andaban ahí no tengo palabras como agradecerles la verdad a todos. Tengo la verdad mi mente en shock, tengo la verdad una, algo que no puedo explicar porque se murió un, mi compañero, se ahogó, desapareció de mi vista”, explicó Ramiro López Velásquez, pescador sobreviviente a naufragio.

Ramiro dijo que se mantuvo con vida comiendo pescados crudos, aferrado a una hielera en la que él y su compañero tenían planeado guardar los pescados cuando salieron a mar abierto.

“A una hielera, fui encontrado aferrado a la hielera. Comí pato, sangre de pato, jaiba, pescado crudo”, narró Ramiro.

Ramiro y su familia fueron trasladados de Puerto Chiapas en Tapachula, hasta su pueblo Boca del Cielo, en una ambulancia de la Secretaría de Marina.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fortalece Educación estrategia en materia de lectura y escritura en primarias

  La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en alianza...

Así funciona el Sistema Nacional de Cuidados

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló el Sistema...

Agentes de K-9 detienen a hombre en posesión de supuesta droga y dinero en efectivo

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 5 de diciembre de...