En México es posible alcanzar la paz y desde las escuelas, autoridades y maestros deben trabajar para volver realidad ese objetivo.
Luego de que durante el primer mes de este 2022 se perpetraron los homicidios de tres periodistas en el país, la Arquidiócesis Primada de México convocó a la solidaridad y a la unidad para que desde los diferentes ámbitos de la política, el empresariado, el educativo y la sociedad civil se abone para la construcción de un México en paz.
Desde el semanario Desde la Fe se pidió al cuerpo docente educar en materia de paz a fin de que las niñas, niños y adolescentes sepan que en el país es posible vivir tranquilos y con seguridad.
En el caso de los empresarios y políticos, la publicación católica expuso que es necesario contar con proyectos que contemplen oportunidades para las mujeres y hombres en edad productiva, con actividades dignas y bien pagadas.
En el caso de familias, la Arquidiócesis sostuvo que fomentar siempre el diálogo es muy importante debido a que a partir de esa práctica se desprende la solidaridad y la unidad con las víctimas.