Transición política en Haití tropieza con desacuerdos entre futuros dirigentes

Date:

La transición política en Haití se retrasa por desacuerdos entre las personalidades que deben componer su futuras autoridades, declaró una de ellas a la AFP este lunes, dos semanas después del anuncio de dimisión del primer ministro Ariel Henry.

El dirigente, muy cuestionado por el auge de la violencia pandillera durante su mandato y por llegar al poder sin someterse a un voto popular, aceptó ceder el mando a un «consejo presidencial de transición».

Pero este grupo -compuesto por siete miembros con derecho a voto representando a las principales fuerzas políticas y al sector privado, además de dos miembros sin derecho a voto- tiene dificultades para arrancar su gestión.

Tras largas negociaciones, cada formación logró designar a un candidato, pero la lista de representantes volvió a cambiar durante el fin de semana.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...