Debido a que son espacios donde la sociedad chihuahuense se activa en la práctica deportiva en beneficio de su salud, el Gobierno Municipal lleva a cabo la constante rehabilitación, mantenimiento y desinfección de unidades deportivas y gimnasios de box a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
En estos espacios se ha cuidado la conservación de pintura en interiores y exteriores de recintos, así como la reparación de desperfectos en mallas ciclónicas, tableros y demás espacios comunes, la limpieza general de los mismos y la reparación de puertas de emergencias como lo solicita Protección Civil.
Debido a la pandemia estos centros deportivos no operan al 100 por ciento de su capacidad; el personal a cargo de los mismos ha sido cuidadoso de las medidas preventivas para evitar contagios, por lo que al ingreso se mide la temperatura, se coloca gel antibacterial y se pide usar siempre de manera adecuada el cubrebocas.
Lo anterior, tiene como propósito brindar seguridad en todos los sentidos a las y los usuarios que en tiempos de pandemia buscan continuar con actividades de mejora en su salud por medio del deporte.